26 de agosto de 2009

¡SALUD!

Probablemente hayamos aprendido muchas teorías, pero muy poco sobre manejar mejor algunas situaciones.
Vivimos con total naturalidad procesos que parecen extraños ante otros ojos y vimos perfectamente normal lo que nos adjudicaron como increíble.
Hicimos algunas cosas muy bien, otras no tanto. Lo sufrimos y lo disfrutamos, en partes casi iguales.
Fuimos tan responsables como se puede llegar a ser, y a veces más. Pagamos grandes sumas por la sobre-exigencia, por la búsqueda de la perfección inalcanzable y nos juzgamos con criterios demasiado estrictos.
Lloramos de impotencia, de indignación, de frustración, de culpa y de desesperación. De alegría también, pero mucho menos.
Nos esforzamos al límite de lo posible y entendimos que elegir como "trabajo" la salud de los demás puede cobrarse la salud propia.
Cambiamos mucho las ideas que teníamos hace algunos años, cuando creíamos que la profesión era ese ideal que nos traería sólo satisfacciones, y en cantidad. Aprendimos a tener una visión más realista, y a amar esta elección a pesar de todo.
Crecimos y mutamos en este camino. Pero sé que tanto vos, como yo, aunque diferentes en muchas cosas de aquellas que se conocieron el primer día de clases, seguimos siendo las mismas. Y nos encanta.


A Vero, por su merecidísima Cirugía.
A nuestra envenenada Medicina.
A cada una de las luces que aprendimos a prender.

8 comentarios:

Roucis dijo...

"Las luces siempre encienden en el alma" dijo otro rosarino...
Y yo, convencida de eso, enciendo todas mis luces para mi queridísima amiga que muy pronto va a estar lista para curar a los hijos que no tendré jajajaja.

Quererte tanto!!!!

Ro .

Maryam dijo...

Vamos dotora que ya prometiste chupetines y vacunas para mi futuros, lejanos, nublados hijos!!jajajaaja, que lindo lo que escribiste se nota una pasión re particular, me hiciste acordar a mi cuando escribo acerca de la danza jeje....

besos
Mai

Flor dijo...

Con amigas como ustedes voy a morir de hambre.
¡Sean fecundas, carajo! jajaja :)

Gracias por los buenos augurios, la seguimos remando.

Flori dijo...

¡Salud!

r.- el corre ambulancias dijo...

vamos, vamos, a remarla que ya estamos!

eterno sindrome pre menstrual dijo...

buenisimo flor

eterno sindrome pre menstrual dijo...

buenisimo flor

el waro dijo...

Paso a saludar... interesantes palabras...