20 de julio de 2007

INEVITABLE

¡Bah! Qué siempre es lo mismo, que siempre aparecen algunos para volver a desaparecer por los próximos 364 días, que con la excusa de la excusa seguimos a la masa... y allá vamos: a festejar otra vez, como el año pasado, y el anterior, y también el anterior, y así hasta donde llegue la memoria.
Miro la mesa y veo que hay caras que apenas conozco y otras que no puedo asociar con un apellido. Debería detenerme acá, no necesito nada más para confirmar lo que pensaba.
Sin embargo, mitad por curiosidad y mitad por ansias de seguir dándome la razón, sigo mirando uno por uno a quienes me rodean, hasta que llego al espejo que tengo enfrente. El espejo me muestra lo mejor y lo peor de mí, me devuelve incluso ese gesto incómodo y esa sensación de extrañez en medio de tanta gente reunida bajo un rótulo equivocado, me dice "dale, salgamos corriendo". Claro, esto me roba una sonrisa cómplice. Pero descubro con sorpresa que el espejo sonríe con delay, justo un segundo después de que yo lo hago.
Descubro entonces que esa cara no es mía, sino suya. Pero claro, tanto la conozco que se presta a confusiones.
Alguien llama a un brindis y me saca de mi estado de abstracción. Levanto mi copa con ganas para decir "feliz día" a ese espejo que no necesita pretextos, ni fechas conmemorativas, ni encuentros programados.
Feliz día a vos (y sólo a vos), que merecés realmente llamarte amigo.

A mis amigos de la vida real y también a los que tienen "cara de monitor".
A los que encontré recorriendo las calles y a los que crucé navegando en el mundo virtual.
A los que me dan su mano y a los que me tiran una soga.
¡Feliz día!

7 comentarios:

ani. dijo...

Muy bien dicho, Flor. En estos casos solemos encontrarnos entre montoneras en las que no podemos calificar a todos de amigos...
No creo que quieras incluírme a mí, pero como la amistad virtual tendrá tal vez sus propias reglas que no conocemos aún, para mí si formás parte de mi pequeño círculo de ciberamigos.
Feliz día, amiga, a pesar de ciertas tristezas.
Besos

Max dijo...

feliz día para vos también

Araña dijo...

Feliz día, Flor.. que te sientas llena de amor..
Un beso y buen finde

Sniper dijo...

You have just been (friendly) shot (again).

Charly dijo...

¡Ahhhhhh, a la "soga" yo la vi primero!!

(A veces baja ella, a veces subo yo ;) )

Feliz día, Flor.

Cecis ... funámbula dijo...

Flor: tuve la suerte de darte, auqneu con un dia de atraso un fuerte abrazo de amiga...gracias por todo lo que me das, vos y los tuyos, aunque yo devuelva tan poco....
Te quiero rosarina linda!!!

Jack dijo...

Para estas fechas se leen muchas cosas referidas al día del amigo, pero debo decirte q esta es la mejor por lejos. A medida q leía pensé q solo te ibas a detener en eso de q uno suele pasar estas fechas con gente q no considera realmente amigos y cuestiones por el estilo, pero el giro q hiciste con lo del espejo me tomo por sorpresa (y me encantó).

Tb me hizo pensar en q todas las clasificaciones de amigos q uno tiene están buenas y vale la pena festejarlas (desde ese "espejo" hasta ese con el q solo se ve cada tanto).
Está bien, mi amigo "espejo" es el más necesario (indispensable diría yo), pero tb quiero tener de esos amigos q solo están en las buenas, q solo se ven de vez en cuando. Uno se divierte y punto. No se puede tener una relación tan profunda con todo el mundo.
El año q viene voy a estar más contento cuando las caras de algunas mesas no sean tan familiares, y eso es gracias a este post.

Besos =)