26 de mayo de 2007

EXPLICAME

Y si voy a hablar de esto, que nunca hablo, es simplemente para intentar entender. Porque es sabido que vivo buscando explicaciones, y que me escudo más de una vez atrás de mis excesos de cordura (que sirven de barrera a aquello que me empeño en no mostrar). Pero también tengo que reconocer que, a pesar de mis esfuerzos, más de una vez me vieron con las defensas bajas... y que unos pocos conocen de memoria mi "yo" más vulnerable y pueden encontrar con increíble precisión los puntos que desencadenan mis tormentas de debilidad.
Ahora, vayamos a saber por qué rara determinación, más de uno tal vez pueda descubrir entre líneas alguno de esos puntos... pero no me interesa. O me interesa menos eso que lograr entender, de una vez por todas, esa insana costumbre de quedarnos por costumbre.

Es que en mi sistema de creencias el amor es libre y nutritivo... no es una cárcel, ni te convierte en una prolongación de mi ser, ni te vuelve el ejecutor de mis deseos, ni me otorga derecho alguno sobre tu vida, ni pretende retenerte al precio de despegarte de tu identidad.
Es que no entiendo cómo dejás de ser vos, cómo te quedás en la posición que te incomoda, que te limita, que te recorta, que no te deja ser.
Es que no entiendo cómo el tiempo se te pasa... y con él la vida.
Es que no entiendo cómo los errores pueden, en tu cabeza, remendarse con actores que no pertenecieron a la obra malograda.
Es que no entiendo que puedas pronunciar esas palabras sin tener ganas de huir o de ir a buscar aquello que decís querer casi tanto como a tu vida.
Es que no entiendo cómo dejás que te roben de los lugares que alguna vez fueron tuyos, que te alejen de los que más te aman (incondicionalmente, no lo dudes), que pretendan cambiar de vos lo que siempre te identificó.
Es que no entiendo cómo podés quedarte sin quererlo.
Es que no entiendo qué te ata, qué te retiene... más que tu cobardía y tu costumbre de seguir... por costumbre.

9 comentarios:

Cecis ... funámbula dijo...

Se me ocurren muchas cosas a las que podes referirte con esto...pero sea cual fuera, lo decis tan bien...tan bien...no me da para decir mucho mas...solo eso...que cada vez que leo algo tuyo, pienso que de haber podido, lo hubiera dicho como vos.
Te agradezco tu cariño, Flor....no sabes lo bien que me hace y tene presente que es absolutamente reciproco...
Te quiero un monton...
Miles de besos

Dr. CroW dijo...

Hace exactamente 8 minutos... bueno, no exactamente, pero mas o menos... meditaba sobre este tema... y no logré ninguna conclución...

Flor dijo...

Ceci: Recurrí a la opción 1 (lo último que hablamos) y vas a saber de qué hablo.

Dr. Crow: Si te sirve de algo: yo tampoco.

Marlena dijo...

Creo que a lo largo de mi vida, he estado al menos una vez de cada lado de la historia.
Como de costumbre, excelente forma de expresarlo.
Te mando un beso enorme,

Araña Patagonica dijo...

yo tambien sigo sin entender.. y mirá que llevo años eh..
besos y que estés bien

Perroxido dijo...

Flor: Justo ayer hablaba con una amiga de este tema. Al respecto dos cosas, o tres. antes que nada, no creo mucho en los consejos o las reflexiones, pero a veces me sale la cursilería reflexiva.
Cuando uno se queda aún a sabiendas de que lo que viene es la tormenta de una vieja calma, es por tozudez, por falta de coraje de asumir el final de eso.
Y esas cicatrices frescas se escudan en la coraza de la racionalidad, que a veces pesa mucho, y te quitan alguna agilidad para sentir.

A todos nos ha pasado algo asi.

Y por suerte, siempre se pasa. Paciencia.

un saludo.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Es como dice Cecis. Yo también me quedé en lo bello del texto y no en a quién le hablabas.

Como sea, que mejore.

Abrazos!

Maxi Vittor dijo...

uno de mis mayores problemas es mi costumbre de seguir, por costumbre
me cuesta mucho dejar de hacer algo, o abandonar algo que vine haciendo por un tiempo considerable, no se, no me atemoriza emprender nuevas cosas, me atemoriza dejar de hacer las que vengo haciendo, aunque no siempre se si las hago a conciencia o porque las necesito o porque me hacen bien

Anónimo dijo...

Hola señorita... espero que estes bien, te queria preguntar algo.. como se hace para decir basta??

Besos...