26 de abril de 2007

SOLTERÍA 3.0

Mal de los tiempos que corren, se agrava cuando el verano se despide y empiezan a hacer su aparición las primeras señales del invierno. Es este el momento en que nos decimos "bueno, ya es hora de cambiar de bando" (interprétese según conveniencia personal) y nos disponemos a escuchar ofertas.
Claro, como si fuera tan fácil, pretendemos que ahora que nosotros nos decidimos el resto del universo invierta su dirección de giro y las circunstancias se adapten a nuestros deseos.
Pero no, resulta que la vida no es tan buena ni tan simpática como quiere parecer a veces y lo hace notar. Si prestamos atención podremos escucharla decir con gesto de superación: "Ahhh, ¿se te acabó la joda?".
Respuesta: ¡No, no se me acabó la joda, se vino el frío vida querida! ¿No se supone que ahora viene la época de mirar pelis, comer chocolates, taparse con frazadas y etc etc etc? ¿Con quién? ¿Sola? A ver, contame ¿a vos qué se te ocurre? (bueno, no, mejor, no...).

En fin, luego de repetir esta situación 3 años seguidos (y salir de ella sana y salva, así que tampoco es tan grave) uno empieza a plantearse dónde está el inconveniente. Como primera respuesta surge: "tengo que aprender algunas cosas antes de volver a empezar". Este método de autoconvencimiento sólo es suficiente para mantener nuestra conciencia tranquila durante el primer año post-relación, después de eso ya nos consideramos doctorados en:

  • Camino sola por la calle (y de noche) I, II y III
  • Destino todos mis ahorros a "autoregalos"
  • Me aburrí de Bucay, pasemos al plato fuerte

Bonus track: 400 horas reloj de materias electivas.

Después de agotar nuestras propias hipótesis sin hallar ninguna válida, pasamos a la parte más interesante del asunto, que es recurrir a los comentarios de amigas, familiares, vecinos, comerciantes amigos y toda aquella persona que parezca apta para responder estas simples preguntas que atormentan nuestras vidas.
A modo de ejemplo, citaremos algunas de las frases clásicas que podemos recolectar de estas enriquecedoras conversaciones:

No hay hombres: Yo sospechaba que acá las que no son mujeres son transformistas.
Creo que x, x1 y x2 están enamorados de vos: ¡Buenísimo! Voy a esperar que dejen a sus novias entonces.
No se animan: Reconozco que más de una vez me subí a un paravalanchas, que me fui sola al recital de Skay, que la 2° pregunta que hago cuando conozco a alguien es "¿de qué cuadro sos?"... ¡pero les aseguro que no soy patovica ni barrabrava!
No sé nena, pero buscate uno con plata: (exclusiva de abuela) Ok abu, en mi lista de requisitos voy a agregar "billetera".
¡Con lo linda que sos!: ¡Ya lo sabía! En el ranking de las mujeres más lindas de la "Huecapolitan" estamos Cathy Z-J, Yo y Angie J (que quedó 3° porque tiene los tobillos gordos).
Son inmaduros: Ok, me voy a buscar un madurito de... ¿70 u 80?
Tené paciencia: ¿Me siento por acá? ¿Y por 50 centavos me agrandás el combo y me agregás a mi ex?

Luego de la recolección de datos, pasaremos a elaborar el informe de la manera más detallada posible. Agregaremos toda la información que consideremos pertinente. No olvidaremos obtener algunas conclusiones que puedan beneficiar a la comunidad soltera (principalmente femenina). Buscaremos los mejores métodos de difusión y una presentación adaptable al blog. Y luego disfrutaremos de nuestra creación.

Todo esto no nos va a servir para nada, pero que el invierno se va a pasar ¡se va a pasar!

9 comentarios:

Terrorista Emocional dijo...

No sabés cómo me tentó lo de "(...) porque tiene los tobillos gordos!!" jaj!! Pobre... escima que anda de malas con el marido!
Estoy preocupado, porque ultimamente me rio de cualquier huevada... como por ejemplo de la propaganda de "rio-santander"!!

r.- el corre ambulancias dijo...

Tené paciencia: ¿Me siento por acá? ¿Y por 50 centavos me agrandás el combo y me agregás a mi ex?

esto fue demasiado

lo unico que aprendi por experiencia, es qeu mas buscas una relacion, mas lejos se va

llegan casi como de sopeton

Alexander Supertramp dijo...

Eso, eso, eso (con el dedito a lo chavo...). Lo primero que a uno se le ocurre cuando está solo y le dicen esto de que cuanto más buscás menos llega es: "Claro, claro, vos porque si te agarra frío un domingo a la noche, la llamás a tu novia y te vás a dormir acompañado. Es jodida tu vida, nene eh?? Estás seguro que no me necesitás de compañía para levantarte el ánimo?"

Pero la peor parte de todo, es que es cierto.

Y en este punto me quiero detener, para que no suene a frase consuelo solamente.

Los años de teoría y de experiencia aplicada a la materia (que incluye llantos, horas de espera rondando el teléfono, un montón de mujeres inescrupulosas que prometieron llamados sin cumplirlos y millones de detalles patéticos más...), me dicen que hay algo, que flota en el aire alrededor de una persona que busca. Ese algo es como el off para los mosquitos. Espanta.
Por esto, lo mejor que uno puede hacer en estos casos es preocuparse de estar bien con uno mismo. Que es lo que pasará (durante el muchas veces interminable) "mientras tanto"? Dos cosas: a saber: uno va a estar con la cabeza puesta en otra cosa, por ende el tiempo va a pasar más rápido. Número dos: se va a encontrar más relajado a la hora de interrelacionarse con entes del sexo opuesto.
El resultado? No lo puedo prometer, pero es muy probable que sea positivo...

Ahora vaya, mi pequeño saltamontes y ocúpese de usted. Disfrute de sus amigas que seguro tenía medio postergadas y trate de hablar menos de hombres. La vida va empezar a darse cuenta de que no tiene de quien cagarse de risa y va a pensar seriamente empezar a reírse con usted...

Un bechito en la mejilla...

Flor dijo...

Estoy de acuerdo en eso de que puede que cuanto más se busque más se aleje.
También estoy de acuerdo con la contraposición: "el que busca, encuentra".
Puedo estar de acuerdo casi con cualquier postura que me sugieran porque las conocí a todas: desde el rechazo absoluto, pasando por la neutralidad/indiferencia, hasta los berrinches reclamando compañía.
Ni lo intenten: conmigo no hay fórmulas :)

PD: De todas maneras, "cualquier parecido con la vida real es obra de las casualidades" ;)

Uninvited dijo...

Jajajajaja!! Estuvo buenísimo todo!
Y eso que sos linda!!! jajaja

¬ ¬ y ahora tiro yo... porque me toca, vio?

No se te ocurrió pensar que los hombres también solemos responder, en la elección de pareja, a un filtro interno?
Un filtro que claro, ustedes las mujeres jamás reconocerán... porque ni nosotros mismos lo podemos describir, y sin embargo está ahí como un instinto.
Autocrítica es el consejo, no solo para vos, para muchas. :)

Esto es un aviso:
7!!!! Dedicados al melli!!!

A partir de este momento, los comentarios vuelven a su programación habitual.

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo ya entendí que el problema no son siempre los tipos sino una misma. Me harté de que me digan "llega cuando menos lo esperás" o que me pregunten por qué no tengo novio. Todas esas huevadas y mensajes de "esperanza" me las dicen personas que están en pareja y ODIO que hagan eso, si ya son felices vayan a vivir su felicidad y dejen de decir mentiras!

Marlena dijo...

ay ay ay!!!! Te juro Jes que no son mentiras! ya sé que estoy casada y capaz que eso me inhabilita a opinar en este tema, pero también sé que con 33 pirulos tengo alguna experiencia al respecto, y te puedo decir que es así, aparece cuando no lo buscás.
Flor, yo me casé el año pasado, mientras que mis primas se casaron hace 6 y 5 años respectivamente... en todas las fiestas familiares, las tías vejestorio me preguntaban "y vos nena, para cuando???", y mis primas me decían "no les des bola, nosotras te envidiamos la soltería!" jejeje.
A mí particularmente, ver pelis comiendo chocolate, es una de las actividades que me gusta hacer solita, así puedo llorar tranquila! ;o)
Besosssssss

Zarce dijo...

jaja, me gustaron esas frases de vecinos, amigos y familiares :P ja

Uno me hizo acordar a una conversación mia hace un tiempo

Alguien : Si, X re esta para vos, tienen la re onda.
yo: si, cuando deje de estar enamorada de su novio capaz si jaja

bue. me gusto este blog che. Saludos

(y no le preocupe caminar sola que no es la unica que lo hace ^^)

Oenezeta dijo...

No me gusta decir "a mi me paso peor", pero... esas frases que usted señala, señorita, son las frases que me dice ¡Mi EX novia!, por supuesto, felizmente en pareja la muy susodicha. En fin.