22 de enero de 2007

RESPUESTA

Respuesta: Escribo para buscar respuestas.
Porque todo sería muy simple si al entrar a nuestro buscador de cabecera, uno pudiera tipear en el simpático espacio en blanco la palabra "respuesta" y allí apareciera lo que necesitamos... pero en realidad lo más cercano que podemos obtener es algo similar a lo que dice el diccionario de la RAE:

Satisfacción a una pregunta, duda o dificultad.

A partir de allí descubrimos que lo que estamos buscando, entonces, no es una simple respuesta, como creíamos, sino la satisfacción a una pregunta duda o dificultad. Porque claro, cualquiera puede decir "busco respuestas", pero al decirlo no se percata de este enorme significado.
Así que ahora sé que escribiendo acá también busco la "satisfacción a una pregunta duda o dificultad", o tal vez todas esas cosas juntas. Respuestas. En definitiva, respuestas. No a grandes enigmas ni problemas de la humanidad, sino a las cosas más triviales y cotidianas que se puedan imaginar, tal vez alguna que otra también corresponda a una crisis existencial o a aquellos cuestionamientos que acostumbro plantearme en las noches de insomnio, muy de vez en cuando respuestas a preguntas que llevo repitiendo hace tiempo y no mucho más.
Pero, si me permiten contarles un punto que hasta acá he omitido, esa es sólo una parte de la historia.
La otra parte es el detalle que da origen a la existencia del blog, porque también podría tranquilamente buscar las respuestas escribiendo en un cuaderno que tengo guardado en el cajón... ese detalle, es el hecho de escribir como si nadie fuera a leerlo pero, al mismo tiempo, escribir como si alguien estuviera leyendo. Redondeando: una mezcla entre lo público y lo privado que hace de este espacio el lugar ideal para plasmar todo esto. Con su pizca de intrascendencia, dada por la posibilidad de desaparecer en cualquier momento, sumada a esa especie de compromiso que se asume en la interacción con los demás. Una mezcla rara... y atractiva.

... Vendido!

Creo que ya es hora de dejar de lado este tema, que parece resuelto, y empezar a decir otras cosas...

No hay comentarios.: