5 de agosto de 2009

LITERALMENTE

- Es la 1° vez que me pasa: Me quedé sin material de lectura. No sé como pasó. Pero pasó. Todo mi presupuesto fue invertido en libros, pero para la facultad, y me quedé sin nada para la literatura recreativa. Ahora para no sufrir ataques de abstinencia antes de irme a dormir, me llevo los libros de Greca a la cama y aprendo sobre relación médico paciente, visita domiciliaria, el arte de comunicar las malas noticias, etc.
De todas maneras, esta mañana vino mi amiga personal y me prestó uno.

- Sobre gustos no hay nada escrito: Pero yo encontré un libro con mal gusto. O que no me gustó, que no es lo mismo. De Hesse había leído El Lobo Estepario, que según dicen es su obra cumbre. Como había tenido una buena experiencia con ese, no dudé en traerme Siddhartha cuando lo vi en la biblioteca de mi abuelo. No lo podía terminar... y no era por saber que después de ese me quedaba sin nada para leer. Me resultó indigerible. Creo que es la primera vez que leo la última página y no me digo siquiera "aceptable". (Si alguno lo leyó, me interesaría conocer su opinión).

- Hay gente para todo: Para mí, la gente que uno se encuentra en la vida puede dividirse en 2 grandes grupos: Gente a la que le prestarías un libro / Gente a la que no le prestarías un libro. Por fortuna, con mi amiga personal antes mencionada, nos incluímos mutuamente en un mismo grupo. Por eso ahora tengo Amor y Anarquía de Caparrós para empezar esta noche, y ella se fue de mi casa con Montevideanos y El amor, las mujeres y la vida de Benedetti.

17 comentarios:

Uninvited dijo...

Probaste con éste libro? :p

Ya leíste "Primavera con una esquina rota", de Benedetti? ;)

Flor dijo...

No quiero pensar que editaste el libro y no me enteré... porque sería imperdonable no tenerlo.
Y no, no leí "Primavera..." tampoco.
Quiero encontrarme con uno de esos libros que deja la gente de "Yo leí este libro" por la calle jaja.

Carolina dijo...

No suelo leer, no me gusta leer, es feo eso se que me llevaria muchas cosas buenos de los libros, pero bueno. :/


Un besote =)

Flor dijo...

Que loco.
Siempre pienso que el blog y la lectura tienen mucho que ver, al menos para mí.

-eme- dijo...

hace AÑOS que no leo un libro .... mal lo mio. estoy pensando en comprar pero estan re caros...!!! :/ eso me indigna

Roucis dijo...

Que loco, mi papá decía que hay 2 grandes grupos de gente: "Los boludos que prestan libros / Los boludos que los devuelven".
Je.

Por suerte puedo refutarlo y coincidir con vos en que es mejor dividir en "Gente a la que le prestarías un libro / Gente a la que no le prestarías un libro"...

Y que bueno estar juntas en uno jaja.
Espero disfrutes el que te presté.
Ayer conocí a una chica igualísima a Soledad Rosas en la época de Italia, muyyyy igual.

Empecé "El amor, las mujeres y la vida" de Benedetti... y lloré jaja.
No era el día indicado.

Bueno Amiga, abrazarte!

Ro .

Roucis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roucis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flor dijo...

Sol: Conseguite una amiga que te pueda prestar, como yo.

Ro: Mejor empezar con Montevideanos. Abrazo amiga.

Uninvited dijo...

No edité el libro en papel por obvias razones económicas, así que no me quedó otra que hacerlo en PDF...

Y bue... :(

Por otro lado, insisto entonces en que LEAS ese libro de Benedetti.
Bah.. que se yo... a mí me encantó.

Besotes pibita :)

Flor dijo...

Para lo cual debería comprarlo.
Y no tengo un peso en este momento de mi vida.
Bah, tengo una reserva... pero está en stan-by en caso de que se me de algo que estoy esperando. Tal vez te imaginás de que estoy hablando :)

Voy a ver si mi mamá se copa y me imprime el tuyo.
¿Es legal eso? :$

Uninvited dijo...

Mientras no me salgas con que necesitás comprar un moisés :S

En cuanto a la legalidad de la
impresión, repito: más que legal o ilegal es un honor :)

r.- el corre ambulancias dijo...

hay un par de claudia piñeiro que son muy buenos
particularmente, gracias a horacio de irreflexiones arbitrarias, uno de mis dealers de libros, conoci a jorge asis, realmente muy buenos

Liduvina dijo...

Yo jamás presto libros. Excepto cuando es inevitable

Un profesor de matematica del secundario nos dijo una vez "Hay dos clases de boludos: los que prestan libros, y los que los devuelven"

Unknown dijo...

La vida me ha enseñado
que hay tres cosas que no se prestan:
CDS, LIBROS Y TU PENDEJA.

Los demas FREE!

Flori dijo...

Yo, de Hesse, leí Narciso y Goldmundo. Precioso. Me encantó.


Hice como vos. Encontré un día Lobo Estepario, y me pasó lo que a vos con Siddharta. No puedo terminarlo. Se me hace tedioso e insoportable, por momentos.

¿Será que hay que agarrarlo despacito, a este Hesse?

Flor dijo...

Dicen que cada libro tiene su momento.
Por ejemplo... con Bar del Infiero, de Dolina, me pasó que cuando lo empecé la 1° vez no lo podía leer. Lo dejé, al tiempo lo volví a empezar y me enamoré de ese libro.
Pero Siddhartha no tenía chances en ningún momento de mi vida, creo. Jaja.