13 de abril de 2009

ESTAFAME

No es para mí, no se que es esta promo: llamadas y sms gratis de por vida.

Así sonaba la promoción hace algún tiempo atrás. Lo que no aclaraba era "de por vida" de quien. Todo empezó el pasado martes, cuando detecté que me estaban cobrando todas las llamadas y mensajes de los número teóricamente gratuitos. Hace más de un año que tengo el mismo plan, con los mismos números dentro de la promoción y solo una vez había tenido este inconveniente, que advertí rápidamente y después de realizar el reclamo correspondiente tuve el reintegro de lo que se me había cobrado más algun plus de crédito a modo de resarcimiento.
En esta oportunidad, volví a hacer el reclamo y me dijeron por alguna mágica razón o alguna enemistad desconocida entre mi línea y el sistema, este último había borrado por voluntad propia y sin previo aviso los números que yo había elegido. Me "regalaron" $30, con el aviso de que podía haber una demora de hasta 3 días para que la situación se normalizase. Al día siguiente, como correspondía, se me acreditó el saldo correspondiente a mi abono... para mi sorpresa fueron $69 y no $59 como debiera haber sido. Pero supuse que los $10 de más correspondían a alguna bonificación por el inconveniente.
Pasados 2 días, seguía sin novedades y con mi saldo en franco descenso, por lo que efectué un nuevo reclamo (no iba a esperar un día más para ver que efectivamente no me iban a solucionar el asunto). Para lo cual estábamos ya dentro de Semana Santa = feriado. Me informaron que el problema iba a ser derivado al área técnica, pero que hasta el lúnes el área no funcionaba a causa del feriado. Se me acreditó otro "bonus" de saldo sobre el anterior (no el abono, sino los $30), para completar $80.
El sábado a la mañana, estaba desayunando con mi mamá y suena mi celular, indicando en la pantalla "Número desconocido". Como era mi cumpleaños, supuse que era algún amigo que llamaba para saludarme. Poco grata fue mi sorpresa cuando confirmé que era en realidad una empleada de Movistar que se comunicaba para informarme que en realidad no había problema alguno, que los números se habían borrado porque mi plan no incluía números gratis. ¿Cómo es esto posible, si hace más de 1 año que tengo el mismo plan con los 3 destinos free? Respuesta: ya no tenés ese plan.
Primero fue asombro, luego indignación. La "empresa" había decidido, supuesto, creído conveniente o que se yo que, pasarme a otro plan que cuesta $10 más pero no tiene absolutamente ningún beneficio sobre el anterior. Lamentablemente no pude descargar mi ira ni mis opiniones porque tuve que pasarle el teléfono a mi mamá, que es la titular de la línea. Después de discutir algunos minutos inútilmente y de explicarle a la empleada que no quería el plan, que jamás se nos había notificado el cambio y de solicitar que se volviera al plan anterior, tuvo que cortar sin éxito. Hasta el próximo 7/5 no puede realizarse el cambio.
Pero este no es el fin. Ayer por la tarde consulto mi saldo y encuentro que tengo mucho menos de lo que debería. Calculo rápidamente que si bien mis gastos fueron inusuales por el tema del cumpleaños, era imposible que el saldo hubiera descendido $100 desde mi anterior consulta. Entré a la página de Movistar y constaté que lo que había gastado era terriblemente inferior, llegando a la conclusión de que me habían sacado los $80 obtenido en condición de resarcimiento.
Hoy mi mamá volvió a llamar para reclamar y después de tener que subir el tono de la discusión, logró que se me volviera a acreditar el monto.

De todas maneras, por más $30 u $80 que me hayan dado, no hay ningún derecho a efectuar un cambio de plan sin consultarme, sin notificarme, con un aumento de costo de por medio y además con clara inferioridad de beneficios de éste respecto de mi plan anterior.
Tengo serias intenciones de realizar la denuncia en Defensa al Consumidor pero según me informaron, previamente tengo que ir a Movistar para que expliquen por escrito lo ocurrido... cosa que en primer lugar, dudo que hagan, y en segunda instancia debe realizar mi mamá por ser la titular de la línea y las oficinas atienden en el horario en que ella trabaja.

Aún con la feroz competencia de las empresas, evidentemente les importa un carajo perder un cliente.

5 comentarios:

Uninvited dijo...

Hijos de puta!
Todos, eh? Acá no es que uno sea mas bueno que otro, son todos unos hijos de puta.

Uninvited dijo...

Ah!! FELIZ CUMPLE PENDEJAAAA!!!! :D :D

(ya veo que después te llaman y te dicen que era una jodita por ser tu cumple :p)

Jack el Despotricador dijo...

Qué hijos de puta!

Yo tengo Personal, y una vez me han cambiado de plan sin consultarme. Sólo tuve que llamar al *151 para volver al que ya tenía, y listo. De todos modos, me quejo menos que los usuarios de Claro y Movistar.

Por cierto, FELIZ CUMPLE!

Saludos!

Cameron West dijo...

sacan un plan... se lo venden con esa excusa a 1000 personas.... luego lo anulan y pierden 500... la promoción les dio 500 usuarios y les sirve.... son unos truchos


termino el concurso de peinting

oveja y negra dijo...

Son estafologos,doctorados en estafas,magisters en mentiras. Saludos.