7 de marzo de 2007

Y VOLVER A VOLVER A EMPEZAR A VOLVER A EMPEZAR A VOLVER A EMPEZAR

Una vez te pasó. Te acordás y te reís, como reíste poco tiempo después al darte cuenta de lo que había hecho. Claro que aquella vez las circunstancias eran diferentes porque ya te habías quitado la carga de los hombros y no considerabas que fuera una obligación, una responsabilidad, una deuda. Entonces escuchaste con el gesto más natural que encontraste en tus cajones, con esa expresión seria pero no acusadora que otras veces le habías mostrado. En algún momento sonreíste, lo que le dió la rara sensación de que podía seguir hablando sobre todas esas cosas que tus oídos no querían escuchar, porque para vos no tenían sentido alguno... de su parte era casi una muestra de crueldad. Después una despedida de lo más normal y ya. Cada uno de regreso a su vida cotidiana. A la compañía uno, otro a la soledad. Reíste de su inmadurez, de su falta de razonabilidad, de su búsqueda de aprobación, admiración o reconocimiento que no quisiste consentirle. Su juego era perverso y preferiste manejar otras piezas, complacerlo sólo hasta donde te pareció conveniente y no mostrar el mínimo gesto de incomodidad, para dejarlo esperando justo aquello que no pensabas darle.

Ahora no podés reir, no todavía. El carnaval se renueva. Aunque haya cambiado de máscara podés reconocer sus gestos inconfundibles que soplan las brisas de un futuro repetido. Pero esta vez es diferente, porque todavía no abandonaste el peso sobre tu espalda, escapando de la decisión escudada detrás de débiles argumentos que hablan de un tiempo que aún no ha llegado. Escuchás los puñales del discurso que se disfraza de inocente y vulnerable mientras grita realidades que se clavan en tus manos cuando regalan el consuelo de sus caricias. Los cristales destrozados de los sueños aquellos se volvieron astillas que inundan tu piel y la rompen, aquí, allá, aquí, allá. Esta vez no hay gestos adecuados en los cajones, no siempre se encuentran disimulos a medida. Tampoco importa, no está mirando tu cara. Sólo ve de vos el tono de tus palabras y tu voz que lo abraza y lo contiene, otra vez, mientras cruzás la finísima línea que separa en tus ojos la nostalgia de la tristeza. Se despliega nuevamente el mismo juego aquel. Pero esta vez tus piezas están en su bolsillo.

15 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

verlo venir no ayuda, no?

igual no te preocupes, estoy relojeando al mundo, donde se salga de linea un toquecito, lo desparramo de una cachetada

beso (en la mejilla, del tipo reconfortante)

Bender dijo...

A veces uno espera que el tiempo solucione problemas que ni uno ni otro pueden (o quieren) arreglar...

Maxi Vittor dijo...

Admiro tu capacidad para contar el episodio de una manera tan... fina, con tanto paladar. Excelente.

mE! dijo...

Entiendo de qué hablas...
Saludos, y abrazo acompañador =)

Maxi Vittor dijo...

Feliz día Flor!! (a ver si olvidamos las piezas y el futuro y el pasado por un ratito aunque sea)

Anónimo dijo...

Alguien dijo que un poeta al que no engañaron jamás no tiene letras para escribir, pero es muy alto el precio que hay que pagar; ya no entiendo si el tiempo realmente cura las heridas, dentro mío no lo creo, pero las soluciones existen, eso lo sé...
Todo pasa, diría que nadie murió de amor pero no podría sostener mis palabras, abrazos Flo...

FELIZ DIA!!! Aprovechalo, es sólo tuyo...

Araña Patagonica dijo...

me encantó.. y muy cierto..
que tengas un excelente día!!
un beso

Anónimo dijo...

la primera mitad del post me gusto. la segunda la hiciste demasiado rococo... casi un bioy casares multiplicado por un garcia marquez.

J. dijo...

bello post
saludos

Lulet (Julia Mar) dijo...

Me encantó el texto, linda.

Realmente me llegó.

Besotes!!

El Nene Girasol dijo...

Hermoso post, ideal para leerlo desde muchos lados. Un beso.
Que te pasen cosas lindas

Uninvited dijo...

Excelente, nena!!
La mierda que escribís bien! :D

No se por qué pero al ir leyendo recordé una frase que dice:
La diplomacia consiste en decir "que lindo lindo, qué lindo perrito" mientras de reojo vas buscando un palo para romperle la cabeza"

Un kiss :)

Un Maesillo dijo...

es como ecléctico (asi se escribe?) que lindo todo!!! un beso con lengua (mas osado que los reconfortantes y acompañadores)

Antonio Mathe dijo...

Te lo dije antes...tenés un arte para escribir que describe lo indescribible de una forma fuída, pero impregnada de un sentimiento, que sabés transmitir de maravillas.
Ya estás dentro de mis " Marcadores " por lo que te sigo !!!!!!

Elfox dijo...

Si realmente a veces lograste atraparme entre las palabras y hacerme olvidar ke estaba sentado aca frente a mi maquina, me hiciste revivir momentos y emociones ke en algun tiempo no muy lejano pasaron por dentro mio... pero bueno yo estoy aca en bahia donde dijiste ke kisiste estar, te cambiaria mi lugar, pues este va a ser el 3er año ke vine aca para estudiar y desde ke llegue no hice más ke empezar a perder enormes pedazos de mi vida... como un enorme iceberg ke va hacia la direccion equivocada, donde las olas ya no son frias y en el camino se va desarmando, se va destrozando... y lo ve, pero piensa ke necesita avanzar un poko más... parece ke al iceberg le gusta sufrir.. bueno disculpa me fui de mambo... Excelente tu Blog!