8 de febrero de 2007

¿GRACIAS POR SU VISITA?

Un día me fui de viaje. Por ende, como fue uno, también volví ese mismo día.
En otro momento tal vez esto hubiera pasado desapercibido, pero cuando uno tiene un blog, anda con más atención por la vida porque después algo tiene que contar (¿?).

GRACIAS POR SU VISITA

No sé quien se encargará de esos carteles que están en las entradas/salidas de las ciudades, pero me gustaría saber quién es el responsable, al menos en mi ciudad. ¿Gracias por su visita? ¿A quién le pareció buena idea esa "frase de despedida"? A mí me parece muy poco considerada... paso en esta ciudad por lo menos 355 días al año, con lo que podría decirse que, técnicamente, vivo en esta ciudad, no me considero una visita. Podrían poner algo como "Vuelva pronto" o "Rosario espera su regreso", algo más abarcativo, válido tanto para el visitante como para el habitante común. No sé, estaría bueno que alguien lo tenga en cuenta... por el apenas millón de personas que quedan excluídas del saludo.

HIJA MULTIUSO

Yo creía que me pedían compañía desinteresadamente... pero no, en realidad me engañaron, y lo declaro públicamente. Me llevaron a Bs As para que haga de niñera, guía turística, secretaria etc etc etc. Un día enteramente divertido (sin ironía) cuidando de mi padre. Lo mejor de todo, sin duda, fue su expresión de "nene con juguete nuevo" en el subte, acompañada de su ataque de turista japonés.

OÍDO AL PASAR

Haciendo cola en una fotocopiadora, escucho la conversación de los que esperaban atrás mío: padre, hijo (de unos 15 años), hija (de unos 17 años).

Padre: ¿Cuánto vale la fotocopia acá?
Hijo: 20 ctvs.
Padre: ¿Cuánto vale normalmente?
Hijo: 10 ctvs.
Padre: Claro, se aprovechan porque todo el mundo necesita fotocopias, imaginate la cantidad de gente que pasa por acá por día. A ver... si en cualquier lado vale 10 ctvs y acá vale 20 ¿cuál es el porcentaje de incremento?
Hijo: El 50.
Padre: (Gesto de espanto)
Hijo: Ah no no, el 20.
Padre: A ver vos... (hablando a la hija).
Hija: (Gesto pensativo)... Umm, lo dejo a tu criterio.
Padre: Tanto invertir en educación para esto... creo que vamos a tener que replantearnos seriamente el colegio al que los mandamos.

No se moleste Señor... no va a cambiar.


Capítulo aparte merecería la comparación respecto al sistema de transporte público, pero hace demasiado calor para volver a enojarme.

9 comentarios:

Bender dijo...

Por lo menos tu ciudad tiene la gentileza de saludarte. La mía te da la bienvenida, como habrás sabido comprobar, con su humedad y olor a smog.

wallychoo dijo...

Me mata Rosario: como voy por trabajo y solo por 4 dias al mes, la paso muy bien, la semana pasada estuve alla y el dia jueves a la tardecita me fui a La Florida, (Al Rio) mientras me tome unos mates rodeado de gente , aparecio una vivora gigante del rio, la mitad salio corriendo y la otra mitad nos quedamos paralizados...jajaja
Me encanto tu blog, Abrazo
volvere

Flor dijo...

Bender: Tu ciudad es así, se hace eco de su fama, aunque yo creo que en realidad no es tan poco amable como la pintan.

Wallyzz: Gracias por los elogios, felicitaciones por la elección del jueves, excelente lugar y hora.
Vuelva cuando quiera... a la ciudad y al blog, obvio.

Flor dijo...

Wallyzz: Si no habilitas tu perfil no puedo entrar a tu blog :(

wallychoo dijo...

Ahora podes Flop !!! Abrazooop

mE! dijo...

EY! estás amarga hoy?
No sé, el cartel de "vueva pronto" nunca me dio enojo..
Y tengo que decir que coincido con las intenciones de revisión del colegio de los hijos de ese hombre!! :S.


Saludos! =)

Henrieta R. Hipo dijo...

Eso del cartel te da la pauta de que solamente se piensa en los turistas.
El señor de la fotocopiadora podría haberse ido a otro lado si no estaba conforme pero a los porteños les gusta quejarse o dejar que los caguen... para quejarse.

Y escribir acerca del transporte público de Buenos Aires sería como escribir sobre las faltas de ortografía de los niños de ahora, la estupidez que la gente refleja en sus fotologs, etc, etc. En resumen: ya hay demasiado de eso.

Besos.

Flor dijo...

Wallyzz: Ya voy a andar por allá.

Meru: Me molesta que diga "Gracias por su visita", porque es saludo sólo para los visitantes. Quiero un "Vuelva pronto"...

Jes: Coincido en el tema de las quejas de la gente. Y si de quejarnos se trata, te cuento que el sistema de transporte en Bs As está bastante por encima que el de Rosario, imaginate.

Flor dijo...

No recuerdo haber encontrado en mi ciudad un cartel con esa inscripción o algo similar. Acá somos desagradecidos...

Hija multiuso... jaja!! por favor! Muy gracioso lo de tu viejo.

Como esas conversaciones podés encontrar miles si te ponés a escuchar en la parada del bondi, en la cola del banco, etc, etc.

Un besote Flor!